Menu
RAZONES  POR LAS QUE DEBERÍAS IR A LA PLAYA

RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS IR A LA PLAYA

Featured

El mar está tan presente en nuestra cultura que, cuando queremos relajarnos, solemos pensar en una playa desierta, y cuando no podemos dormir, escuchamos audios que recogen el sonido de las olas.

 

Desde que nacemos el mar es parte de nosotros, venimos del agua, tanto desde el punto de vista evolutivo  en él nació la primera forma de vida  como desde el biológico, pues el feto están sumergido en líquido amniótico e incluso posee estructuras branquiales en las primeras etapas del desarrollo. Además, nosotros mismos somos agua, pues esta compone el 75% de nuestro volumen corporal cuando somos bebés y el 60% cuando llegamos a la edad adulta. Incluso el líquido de nuestras células y nuestro cerebro es similar al que se encuentra en el mar.

Esta conexión ancestral con el agua hace que se provoque una respuesta inmediata, y casi siempre positiva en nuestro cerebro cuando vemos u oimos el oceano, incluso a través de una foto o unos altavoces.

El color azul nos proporciona paz. Según varios estudios, el color del mar es el preferido por la mayoría de la gente, además de transmitir sentimientos de calma y suscitar emociones introspectivas. Incluso el arte del feng shui lo asocia con la confianza, la paciencia, la serenidad y la amabilidady recomienda pintar de azul los lugares de reposo o de su variante más clara estancias destinadas al estudio, pues también se cree que favorece la concentración.

Todo esto se deriva de que nos hemos desarrollado en un planeta que está basado en los distintos tonos de azul del mar y del cielo, así que tiene sentido que este color estimule una respuesta emocional positiva.

Last modified onTuesday, 26 September 2017 12:22
Rate this item
(0 votes)
back to top