Menu
Devaluación del peso mexicano no afectaría turismo de RD: Joel Santos

Devaluación del peso mexicano no afectaría turismo de RD: Joel Santos

Featured

Tras la advertencia de especialistas sobre una posible devaluación del peso mexicano por las políticas que planea ejecutar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el titular de Asonahores expresó que esto haría que el destino turístico de Cancún obviamente baje su precio, pero que no considera el acto como una amenaza para el turismo dominicano.

Joel Santos indicó que “Cancún es un destino que compite con RD, pero en caso de que ocurriera dicha situación, como país debemos de poner más esfuerzo para que los elementos y variables que sí manejamos se mantengan de una manera competitiva”, agregó.

Dijo que la competencia para el turismo del país es algo que no se puede controlar, pero lo que sí se puede hacer es incrementar la oferta, como en infraestructura, para tener más capacidad para los visitantes, que dicho sea de paso “no disminuirán su visita a República Dominicana”.

Santos manifestó que hay un punto crítico que sí debe prevalecer y es la moneda local, en relación con el dólar. “Debe mantenerse una constancia con el dólar, que la tasa de cambio conserve su valor real”.

En cuanto a las medidas que se dispone a implementar Trump, el presidente de Asonahores precisó que “habría que tener cuidado con que el grupo de medidas termine creando un ambiente proteccionista a nivel mundial, porque RD es un país abierto que depende de su comercio exterior, tanto de bienes como de servicios, y del turismo, por lo que pudiese verse afectado”, puntualizó.

Last modified onTuesday, 18 April 2017 17:56
Rate this item
(0 votes)
back to top