Menu
Algo pasa en Punta Cana: bajan las ocupaciones con los mismos vuelos

Algo pasa en Punta Cana: bajan las ocupaciones con los mismos vuelos

Featured

Enero y febrero, plena temporada alta para Punta Cana, está presentando para muchos hoteles del destino unas cifras de ocupación algo más bajas que en 2016, aunque el fenómeno sorprende porque la cantidad de vuelos y sillas aéreas fue prácticamente la misma que hace un año.

Según los datos a los que tuvo acceso arecoa.com, los dos primeros meses del año han sido bastante positivos para los hoteles de Punta Cana en cuanto a ocupación, aunque no hayan logrado alcanzarse los porcentajes récord del año pasado en la mayoría de establecimientos del primer polo turístico dominicano.

No obstante, la llegada de vuelos al destino no ha sufrido variación alguna en un año, e incluso en algunos casos se han incrementado la oferta de asientos aéreos, por lo que a juicio de expertos ello podría deberse a que también en Punta Cana está creciendo cada vez más el alojamiento extrahotelero, en plataformas de alquileres vacacionales.

El consumo en Estados Unidos también está dando muestras de estar algo frenado por la consternación que ha supuesto para ese país la llegada a la presidencia de un magnate con un estilo inédito para una primera institución de una potencia como la norteamericana.

No obstante, el fenómeno de Trump parecía que tendría más impacto en México y algo menos en Cuba, pues en la mayor de las Antillas era difícil notar un impacto cuando las cifras históricas eran mínimas, y ello parecía beneficiar a Dominicana, aunque cada vez parece contar más el alojamiento en plataformas como HomeAway o Airbnb, que explicarían el fenómeno de menos ocupación hotelera con los mismos vuelos.

Last modified onFriday, 03 March 2017 10:34
Rate this item
(0 votes)
back to top